Que hacer en un atasco de tuberías de la comunidad de vecinos en Murcia
Desatascos Jota nos aconseja como actuar ante una atasco de tuberías en Murcia.
¿Quién no ha sufrido, presenciado u oído hablar de un atasco de tuberías en una comunidad de vecinos? Es el problema más común y Desatascos Jota nos aconseja cómo actuar frente a una avería como esta.
Un atasco de tuberías en una comunidad de vecinos es el problema más común y puede dar lugar a quebraderos de cabeza y discusiones entre vecinos. Saber cómo actuar en estas circunstancias resulta crucial.
4 formas de actuar ante un atasco de tuberías en una comunidad de vecinos:
Acordarse de la póliza de seguro.
Probablemente, la comunidad de vecinos cuente con un seguro y tal vez cubran los desatascos en Murcia. Además, hay pólizas multiriesgo que incorporan una garantía por atasco. Comprueba cuál es la cobertura que da el seguro contratado por la comunidad de vecinos y hasta dónde cubre.
Ponerse manos a la obra.
Ante un atasco de tuberías en una comunidad de vecinos, corresponde al administrador tomar las medidas oportunas para solucionar la avería. Deberá dar inmediatamente constancia de ello al presidente o a los propietarios.
Si la comunidad no cuenta con un administrador será el presidente quien deberá hacerse cargo de las dos principales labores:
- Cerciorarse de las coberturas del seguro.
- Llamar a la empresa de desatascos en Murcia y a los servicios municipales si fuera necesario.
Contratar una empresa de mantenimiento.
Una de las mejores medidas de prevención para no llegar a sufrir un atasco de tuberías en una comunidad de vecinos es la contratación de un servicio de mantenimiento preventivo en la red de saneamiento.
La periodicidad de este servicio se verá condicionada por el número de viviendas y locales de la comunidad de vecinos.
La contratación de este tipo de servicios reducen la probabilidad de sufrir atascos en tuberías.
Prevenir antes que lamentar.
Antes de llegar a sufrir un atasco de tuberías en una comunidad de vecinos se pueden llevar a cabo otra serie de medidas preventivas. Una de ellas os la contábamos en el punto anterior, contratar una empresa de mantenimiento de la red de saneamiento en Murcia. Y la otra tiene que ver con los hábitos de los vecinos.
Para evitar un atasco de tuberías en una comunidad de vecinos de Murcia se requiere la implicación de todos ellos. Saber por ejemplo cómo mantener limpios los desagües o que no hay que arrojar toallitas húmedas por el inodoro, son algunas de las cosas que evitarán este tipo de averías en la comunidad de vecinos.